0,00 € 0

Talonario de Recibos de Pago. Un Producto con Historia.

Aunque los recibos de pago ya se utilizaban hace miles de años, en la edad romana o griega, el término recibo nominativo tal y como lo conocemos tuvo sus inicios en la banca del Renacimiento, cuando los comerciantes les resultaba muy arriesgado llevar el dinero de sus transacciones con ellos. Obviamente no se trataba de un modelo de talonario de recibos de pago tal y como lo conocemos hoy en día. De hecho su elaboración era mucho más manual y rudimentaria.

Los primeros bancos utilizaron un sistema para depositar el dinero en cajas fuertes, y por el ingreso se recibía un documento de recibo de pago que certificaba que se había depositado ese dinero, quien lo hacía, en qué fecha y donde. Así que podemos decir que los justificantes eran tan completos como por ejemplo un recibo de alquiler de hoy en día.

En cuanto se empezaron a abrir sucursales bancarias por Europa a través de Italia, y en las rutas comerciales mundiales, los comerciantes tenían la posibilidad de depositar su dinero en cualquier sucursal y por ello se les expedía el correspondiente recibo. Con ese recibo de pago podían retirar sus fondos una vez terminadas las transacciones y en cualquier lugar donde hubiera una sucursal del mismo banco.

El recibo, como documento fiable y vinculante fue utilizándose también en diferentes transacciones entre compañías y particulares, convirtiéndose en un documento de soporte imprescindible. De hecho, empezaron a correr diferentes elementos que podrían asemejarse a lo que conocemos como talonarios de recibos al uso.

En la actualidad el recibo de pago sigue siendo una forma vinculante, segura y reconocida mundialmente por todos los estamentos oficiales, empresariales y civiles. De hecho, en Sotografic, disponemos de diferentes talonarios de recibos, disponibles en varias medidas, idiomas y formatos para que el usuario pueda encontrar el modelo de talonario de recibo que más que ajusta a su necesidad.

Consulta los talonarios de recibo de Sotografic.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. (Más información)